Talleres

Talleres Incluidos

Experimentos

El taller de experimentos busca desarrollar la capacidad del niño/a para entender la naturaleza de su entorno, promover el desarrollo de habilidades del pensamiento científico, como el cuestionar y reflexionar sobre algunos fenómenos, mediante la investigación de las causas que los generan; esto le permitirá al niño/a desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico.

Literatura

El taller de literatura tiene como objetivo crear espacios y situaciones para potenciar la imaginación de los niños y niñas y desarrollar el lenguaje expresivo y comprensivo a través de diferentes manifestaciones literarias.

Música y Movimiento

El taller de música y movimiento tiene como objetivo estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, además de favorecer la coordinación, la memoria y la concentración, manteniendo un mayor conocimiento de su esquema corporal.

Huerto

Tomar conciencia de lo que nace, y lo que se transforma, observando, explorando, relacionado y preguntando por los tiempos de crecimiento, valorando su propio trabajo, favoreciendo la autonomía, así también, dándose cuenta de la importancia del trabajo en equipo, escuchando cooperando y respetando al otro en sus ideas.

Inglés

Despertar el interés en nuestros niños y niñas hacia el idioma Inglés. Desarrollar las habilidades pertinentes a la comprensión efectiva de nuevo léxico aplicado en el uso de rutinas, instrucciones e identificación de elementos en el medio.

Salud Bucal

El taller de salud bucal tiene como objetivo conocer y comprender la importancia y necesidad de conseguir una buena salud bucal, reforzando hábitos de higienes e identificando tipos de alimentos dañinos para la salud de los niños y niñas.

Reciclaje

En el taller de reciclaje los niños y niñas comprenderán de que los desechos no orgánicos que ellos generan, pueden tener un segundo uso, tomando así conciencia de la importancia de estas acciones y el valor que estas tienen.

Cocina Saludable

El taller tiene como objetivo estimular el interés por la alimentación saludable, desarrollar procesos lógicos a través de la asociación y clasificación de alimentos y de habilidades cognitivas, tales como manipular, mezclar, separar, agrupar, etc.

 

Extras

Natación

Este taller tiene como objetivo principal que los infantes tengan una reacciona apropiada al tener contacto con el medio acuático.

Por medio de este taller se busca que los niños/as tengan una experiencia segura abordando tres etapas fundamentales:

  • Ambientación al medio acuático.
  • Propulsión y deslizamiento dentro de la piscina.
  • Iniciación al nado.