Inglés

En nuestro centro educativo tenemos como uno de nuestros ejes centrales el despertar el interés en nuestros niños y niñas hacia el idioma Inglés como segunda lengua. Para desarrollar las habilidades pertinentes a la comprensión efectiva de nuevo léxico aplicado en el uso de rutinas, instrucciones e identificación de elementos en el medio.

La metodología aplicada para el desarrollo de las habilidades idiomáticas en esta área, es la de un método de exposición natural con talleres de idiomas entregados por profesionales certificados en el área de educación. La cantidad de horas semanales de trabajo en estos talleres son de 6 a 8 horas.

Como estrategia para la adquisición y trabajo didáctico con los niños y niñas, se empleara Total Physical Response (TPR), estrategia centrada en el aprendizaje por medio de la comprensión de ‘key phrases and drills’.

El paso de los párvulos por este proceso, tendrá un efecto positivo en el ingreso de nuestros párvulos a la educación escolar formal, aportando en la formación de ‘background’ amplio y sólido disminuyendo la brecha de la formación pre escolar a la educación básica.